Promontorio de basura en las orillas de la carretera al Litoral, en el kilometro 71 y medio. FOTO LA PRENSA / ARCHIVO
Promontorio de basura en las orillas de la carretera al Litoral, en el kilometro 71 y medio. FOTO LA PRENSA / ARCHIVO


Compartir/Guardar/Favoritos

Basura en las calles

Nuestros compatriotas que nos visitan en vacaciones o viajes personales tiene su percepción sobre El Salvador. Esta es una de ellas.

Ren Salazar
reporterociudadano@laprensa.com.sv
15-08-2008 10:45 am

Cada vez que he viajado a mi país, desde el año 1994 hasta el presente siempre me ha avergonzado la deplorable condición de la recolección de basura a nivel nacional, especialmente cuando se viaja del Aeropuerto Internacional de Comalapa a San Salvador/Soyapango/Ilopango.


Me entristece como salvadoreño y de igual manera el mostrarle esa "vista" a los amigos que a veces me acompañan como turistas quienes me preguntan el porque de esa basura. En nuestras caminatas por el área de metrocentro/soyapango ya no se puede caminar en las aceras ya que la basura en algunos lugares es tanta que lo obligan a uno como peatón a caminar en la calle, el ver perros revolviendo la basura, el mal olor y es mosquerío da vergüenza.


Y a quien se culpa? nadie a nivel de gobierno se hará responsable ni lo harán las alcaldías pero si se que es responsabilidad de alguna agencia a nivel local o departamental de recoger la basura.


También es cultural y creo se necesita una revolución e inversión de tiempo y apoyo de la empresa privada para promover ese cambio cultural.
Comenzando por el hogar, enseñarles a nuestros niños a no tirar la basura en el suelo, en las calles, o en cualquier lugar público sino, que buscar el lugar apropiado como lo son los botes de basura y depósitos para desperdicios.


Se ve a la gente en la calle comiendo cualquier cosa y lo primero que hacen es estirar el brazo y tirar los desperdicios al suelo.


Muchos se ofenden cuando se les llama la atención es por eso que digo se debe empezar desde el hogar y una campaña a nivel nacional para hacer entender a nuestra gente que la basura por todos lados refleja como somos los salvadoreños: no nos importa nuestro país ni la imagen que proyectamos.



Compartir/Guardar/Favoritos


Comentarios
 
Nombre
Correo
 
 
 
 
Comentario
  Use mayúsculas al iniciar cada párrafo. Presione Enter al final de cada línea
 
Código