Foto de La Prensa / archivo
Foto de La Prensa / archivo


Compartir/Guardar/Favoritos

Soy uno de los que no se subieron a ese bus

Un residente de la colonia IVU, parada obligatoria del bus en el que murieron 31 personas la semana pasada en el río Acelhuate, no salió de casa por enfermedad. Eso le salvó la vida.

Rodrigo Eduardo Henrquez
reporterociudadano@laprensa.com.sv
07-07-2008 2:53 pm

Considero que los hermanos en Cristo sabemos que la voluntad de Dios es mayor que perfecta.

Aquí les escribe uno de los que no se subieron al bus amarillo que fue arrastrado por una repunta del río Acelhuate el jueves 3 de julio de 2008 con sus 31 pasajeros.

Resido en la colonia IVU, una de las paradas de la ruta hacia la iglesia Elim, en Santa Lucía.

Ese día no fui a la iglesia por una enfermedad.  Lo mismo pasó con otros de mis conocidos en el sector, excepto María Antonia, según leía en la lista del diario.

Nosotros la conocimos como la hermana Isabel. Sabemos que Jesús la abraza ahora.

A los que lean esto y todavía no les alcance la fe, piensen: El bus se despedazó, pero quedó intacto su mensaje: "CRISTO VIENE PRONTO".

Prepárense.



Compartir/Guardar/Favoritos


Comentarios
Rafael 12-07-2008 11:48 am

Era la voluntad de Dios? Que Dios tan malo tenian, porque se deleito viendolos morir ahogados.Se los hubiera llevado de otra manera mas humana.No esa tan cruel, si asi es ese Dios, mejor me muero yo por mis medios.

José Luis 11-07-2008 5:42 pm

Sin duda alguna todas esas almas están con Dios en el Reino de los cielos!._

Luna 10-07-2008 5:52 pm

Mi mas sentido pésame a los hermanos de la iglesia Elim, pidiendole a Dios que les de resignación y fortaleza en estos momentos tan tristes que están viviendo, pero recordándoles que ellos ya están gozando de la presencia de nuestro Padre Celestial.

Alguien comento por allí que porque el motorista no abrió las puertas del bus para que se bajaran los hermanos y se pusieran a salvo, le digo que deje de echarle la culpa al pobre hermano motorista, usted póngase en el lugar de él solo por unos instantes, usted no sabe lo que paso por su mente en esos momentos de angustia, el único sobreviviente dijo que en cuestion de segundos el bus falló y se inundo, entionces lógicamente aunque se hubiesen bajado del bus, siempres se hubiesen ahogado por que el agua los hubiese arrastrado, ternga una mente más amplia por Dios, solo él tiene el control de todo y solo él sabe cuando será el momento, el día , la hora y a quienes se llevará, usted piensa que el no es poderoso? si él hubiese querido detendria el agua y nada hubiese pasado, no sea ignorante, mjejor tratemos de buscar a Dios y ponernos a cuentas con él, en lugar de estar juzgando, hasta al gobierno le están echando laculpa, nombre piensen en lugar de escribir sin saber, y disculpen pero me molesta que genmte como esta le eche la culpa a personas que no tienen la culpa, los designios de Dios nadie los sabe, son misteirioso y si él dejo que pasará esto fué por que ya era tiempo de llevarse a su pueblo.

Perdón si ofendi, pero solo quise dar mi opinión, que Dios los bendiga y les dé sabiduría.

HAMILTON 10-07-2008 4:41 pm

Cada año es lo mismo para los que circulamos en San Salvador

Cruzar los dedos para que nuestros vehiculos no se apaguen

Mientras cruzamos el sin numero de lagos y rios que Se hacen en las calles de sansalvador.

Total desinteres de parte de las autoridades hacia la Poblacion

Antonio Figueroa 09-07-2008 8:41 pm

Como es posible que El Presidente de La Republica de El Salvador, Elias Antonio Saca diga que su gobierno va hacer "LOS ESTUDIOS PERTINENTES PARA VER SI SE NECECITA OBRAS DE MITIGACION EN LA ZONA" en la misma zona donde ocurrio esta tragedia tan grande que cobro la vida de 32 Cristianos y que nos ha embargado a toda la poblacion de El Salvador.

Que mas pruebas necesita el Gobierno de El Salvador si ya el rebalse de este rio Azelhuate en esa zona ya cobro 32 vidas de Inocentes Cristianos salvadorenos? Lo que El Presidente de El Salvador deberia hacer es destituir del Cargo de Ministro de Obras Publicas al senor Jorge Nieto porque este senor ya ha pasado por tres dependencias del estado y siempre ha sido tranferido por ser inepto y ineficiente en el desempeno de su trabajo.

GOD BLESS EL SALVADOR!

Por favor sepan escojer a sus governantes.

Pero tampoco le den sus votos a los comunistas porque esos son peores.

LUCY LOPEZ 09-07-2008 1:15 pm

MIS CONDOLENCIAS PARA TODAS LAS FAMILIAS

SOLO ME QUEDA EN DECIRLES QUE EN REALIDAD LA VIDA ES PRESTADA NADIE SABE HASTA DONDE VA LLEGAR, PERO SI, ESTE ACCIDENTE NOS HACE REFLEXIONAR Y CREER QUE HAY UN DIOS QUE NOS AMA Y QUE NOS CUIDA ESTES DONDE ESTES , NO SE PUEDE CULPAR A LA NATURALEZA NI AL HOMBRE NADA ESTABA ESCRITO DE LO QUE PASARIA ,SON DESIGNIOS DE DIOS, LO MEJOR ES ORAR PARA QUE SEAMOS MEJORES Y QUE REYNE LA PAZ , Y PAZ PARA TODO EL MUNDO .

MI SENTIDO PESAME HERMANOS EN CRISTO¡¡

Erla Mirian Quintanilla 08-07-2008 1:28 pm

Sólo quiero decirle a la Nación que Dios es Soberano sobretodas las cosas y él ha mostrado su Santa y soberana voluntad. el hecho que mis hermanos hayan muerto de esta manera no quiere decir que Dios y mi amado Salvador Jesucristo no hubera estado con ellos de hecho el estaba allí, y si somos cristianos no estamos excentos de morir, todos moriremos, pero con la unica diferencia que el que Muere en Cristo Jesús muere con esperanza y el Morir es ganancia.

Mis condolencias para mis amados hermanos en cristo, yo siento ese dolor que les embarga, pido a Dios que sane sus heridas por la pérdida de su seres queridos.

Que Dios les bendiga.

maria telma 08-07-2008 8:38 am

Son cosas que Disito solo el save que asta donde tenemos fe

Oscar Bonilla 08-07-2008 8:35 am

En realidad me ha dejado mucho en que pensar el comentario del hermano de la iglesia Elim que no abordo el Bus...

Soy un joven de 21 años y he estado al tanto de la noticia, he visto todos los videos, he leido todos los reportajes pero en ningun momento me percate de que el letrero que dice 'Cristo Viene Pronto' esta practimente intacto...

La voluntad y la obra de Dios muchas veces es incomprensible y pareciera ilogica, pero siempre tiene una razon y un motivo...

Como Cristianos estamos sabedores que la hora en la que nuestro Dios regrese esta cerca, pero para los no creyentes es una incertidumbre...

A pesar de todas las dudas y todas las preguntas y todas la aparentes respuestas que da la ciencia para lo inexplicable, en Dios siempre habra una respuesta... y para los que no se animan en creer en un Dios que lo creo todo les quiero animar a que crean... con creer no pierden nada, pero pueden ganarlo todo....

Dejenme plantearlo de este modo.. si tu eres una persona que no cree en un Dios creador simplemente porque no hay pruebas cientifificas que lo respalden quiero animarte a que creas por el simple hecho de creer... Imagina que todo esto es verdad, que Dios existe y que hay algo mas despues de la muerte, si tu crees habras ganado una eternidad con Cristo... pero si por una razon Dios no existiera, lo mas que podria pasar es que murieras engañado, y eso en que afectaria? ... en nada....

Dale una oportunidad a Cristo... dale una oportunidad en tu vida.... y poco a poco tu corazon y tu mente se iran dando cuenta de todas las cosas que hacen que Dios sea mas real que nosotros mismos...

Dios los Bendiga y de fortaleza a todas las familias que perdieron un ser amado en esta tragedia...

eduardo ebrak 07-07-2008 9:10 pm

Si la vida nos lleva por los caminos inexpricables y nos demuestra que la soberana omnipotencia del Dios vivo es grande e ilogica, nos provoca pensar que los hilos de nuestras vidas están ligados a las manos de nuestro Dios creador y padre nuestro.

Entiendo a los familiares de las victimas, al igual que a la congregacion en general de la iglesia Elim, pero aun entiendo más la acción de Dios para nosotros:

1. Dios creo el cielo y la tierra, los animales y la naturaleza; nosotros la destruimos a cada minuto con nuestras acciones en contra de las obras del Dios nuestro.

2. El mensaje para los que nos hemos quedado es el siguiente; En cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier sitio, es perfecto para que Dios nos llame a nosotros a su gracia. (aun cuando pasemos una correntada como esa que bañe de reproches y agonias), un hecho insolito, pero que sin duda alguna estaba escrito desde mucho antes.

3. Es que, aún por mucha injusticia que haya en este mundo, Dios nos sigue amando con el ejemplo viviente de la vida resguardada por el unico joven que se lanzó del bus y que como un hijo de Dios, ahora el tiene un proposito... ...predicar de las maravillas de Cristo.

Esto no ha sido obra de la trajedia cotidiana en el salvador, al romper las fauces de la naturaleza, tampoco a sido obra del enemigo (como muchos lo afirman), ni mucho menos producto de un castigo por "los pecados" de los hermanos (QDDG)... ...sino es una de las cosas inexpricables que hace Dios a cada momento para manifestar su grandeza y poder.

Animo hermanos que MORIR EN CRISTO ES GANANCIA...

herman marin 07-07-2008 8:29 pm

HOLA mi sentido pesame para todas las familias que perdieron sus seres queridos, pero yo tengo una opinion realista esto fue un accidente una tragedia les paso a estas personas como le pudo haber pasado a otras personas esto no tiene nada que ver con religion dios no quiere llevarse a nadie asi seamos buenos o malos esto fue un accidente por negligencia de nuestros gobiernos que no se fijan en nosotros los pobres mas que todo en los mas pobres que los pobres porque ellos son los que siempre sufren las consecuencias estas cosa ya se veian venir pero los gobiernos solo se fijan en los ricos porque ahi es donde esta la plata. este es otro aviso para poner mas los hojos en los que vivimos en casas de carton. bendiciones para mi humilde gente de EL SALVADOR.

Omega Pi 07-07-2008 3:41 pm

Sé que las cosas tan extrañas como el avionazo de Tegucigalpa, así como la ´muerte de 32 cristianos que venían de un culto, se ubican en el mundo estremecedor de lo inexplicable, de lo ilógico y de lo macabro.

Dado que surgen tantas preguntas que la mente racional no puede responder: ¿cómo es posible que más de treinta personas no intentaran salir del bus y buscar refugio cuando el agua aún no los cubría?¿por qué el chofer no abrió las puertas y abandonó el bus conminando al resto que hiciera lo mismo?

¿cómo pudieron un par de muchachos pensar que tres lazos iban a detener a un bus de una inconmensurable correntada?. Si hubo tiempo suficiente para saltar del bus y pedir auxilo ocn los vecinos, insisto, ¿por qué nadie salió del bus?.

La única respuesta la dirá el tiempo, y talvez comprendamos cuál era en realidad la misión de esas treinta y dos almas para irse al otro mundo en masa...siendo cristianos.

¿por qué corrieron suere similar a la de cientos de paganos que se ahogaron con el tsunami de Indonesia?. y los "por qué" continúan.

 
Nombre
Correo
 
 
 
 
Comentario
  Use mayúsculas al iniciar cada párrafo. Presione Enter al final de cada línea
 
Código