Foto enviada por Carlos Reyes
Foto enviada por Carlos Reyes


Compartir/Guardar/Favoritos

Bajan pabellón e izan bandera del FMLN

El símbolo patrio fue reemplazado por una bandera del partido de izquierda que gobierna la capital.

Carlos Reyes
reporterociudadano@laprensa.com.sv
01-07-2008 4:34 pm

Este día fui testigo de la peor falta de respeto a nuestros símbolos patrios

El pasado viernes 27 de junio el candidato a alcalde de ARENA, Norman Quijano, colocó una bandera de El Salvador en el asta del redondel Masferrer.

Esa bandera, por la que miles de salvadoreños residentes en el extranjero lloran, esa bandera que nos colocamos a las espaldas en el estadio para apoyar a nuestra selección, esa bandera, independientemente de quien la puso, es de nuestro país

Es de El Salvador...

Y esta mañana un grupo de simpatizantes de Bloque Popular Juvenil (BPJ) la quitó y en su lugar puso una del FMLN

Es la falta de respeto más grande que he visto en toda mi vida.

Estoy molesto



Compartir/Guardar/Favoritos


Comentarios
Joel Flores 22-07-2008 11:32 am

Como se nota que a veces nos encanta que nos den mentiras.

Seamos inteligentes.

Antes de escribir mi comentario quiero aclarar algo: No soy afilidado ni seguidor de ningun partido politico, pero me da tristeza ver como muchos salvadoreños caemos en el juego de los politicos que arman un show mediatico afin de ganar simpatias y votos porsupuesto.

Primeramente quiero decir que como salvadoreño pensante no le creo a Norman Quijano eso de que es un patriótico que hasta lloró cuando quitaron la bandera.

Es puro show; de amor a la patria no tiene nada, y si es cierto que ama a su pais entonces porque no lo demostró en la Asamblea Legislativa cuando fue diputado. Es pura campaña proselitista patrocinada por los medios de comunicación y la empresa privada que participa de los proyectos propagandísticos de ARENA para que una vez este partido gane las elecciones por la alcadia de San Salvador cree acuerdos municipales que les reduzcan o eliminen ciertos impuestos, les den permisos ilegales y contratos para proyectos.

Respecto a la señora Violeta Menjivar soy de la opinión que le ha faltado inteligencia para ganarle el jueguecito a don Norman.

Desde la primera vez que el candidato de Arena pidio que pusieran el pabellon, qué costaba mandar a hacer uno y ponerlo, demostrando que cuando la población pide que se cumplan cosas coherentes hay que darle respuesta.

No creo que el FMLN haya puesto la bandera, sería la decision mas tonta que pudieran tomar a menos que sean unos ignorantes en estrategia politica. Pero da lástica como la Alcaldesa siempre que le arman un show o le cuestionan algo solo lanza una sonrisa de "boba" dando a entender que ni siquiera se informa o no sabe nada de nada.

Calculo que asi como van las cosas ARENA ganará las elecciones en la capital debido a la poca inteligencia en marketing politico de la gente del FMLN y del privilegio de ARENA de tener a casi todos los medios de comunicacion a su favor sumado a las grandes sumas de dineros de dudosa procedencia y el aporte de la empresa privada.

David Romero 18-07-2008 8:53 am

SALVADOREÑOS Y SALVADOREÑAS HAN VIOLADO NUESTRA BANDERA, UN PARTIDO LA QUITA OTRO LA COLOCA DE NUEVO....ESO ES VIOLACION A NUESTROS SIMBOLOS PATRIOs... EL SALVADOR ESTA SIENDO MANIPULADO POR DOS PARTIDOS QUE DEBERIAN BUSCAR MEJORIA PARA LOS SALVADOREÑOS DE VERDAD NO LADRONES COMO ELLOS!!!

FIRMA DAVID ROMERO DE NINGUN PARTIDO ESTUPIDO!!

Curioso 08-07-2008 10:07 pm

Quien asegura que fueron los del frente que quitaron la bandera, hay testigos? allí hay cámaras que vigilan esos lugares, que toman clara mente la posición de la bandera por que no las buscan y nos la muestran, para ver que paso ese día, o que quieren darnos atole con el dedo todavía como se nota la desesperación que existe porque están perdiendo su poder.

Ese poder que a arruinado a nuestro país, y ustedes hermanos extraeros no creo que estén ajenos a lo que aquí pasa esa bandera es el símbolo de cada uno de nosotros y así como la están usando hoy para hacer propaganda así nos han usado a cada uno de nosotros para hacer ellos lo que han querido, a mi forma de ver creo que si los compañeros del frente hubiesen querido ofender a los del partido de gobierno no les hubieran quitado esa bandera les hubieran quitado la que esta en el redondel de multiplaza que es un monumento del partido arena en el cuan en ocasiones han quitado la bandera Salvadoreña para que ondee la de arena y nadie a dicho nada o incluso hay ocasiones donde han puesto la bandera de arena abajo de la bandera de El salvador siendo la bandera de arena mas grande y eso si es una ofensa incluso para el mismo redondel donde dice primero El Salvador, segundo El Salvador y tercero El Salvador pero por la bandera creo que no es así o que piensan ustedes de eso nadie a dicho nada verdad, ya no nos prestemos a los juegos de los políticos y seamos realistas nuestro país necesita un cambio de cualquier forma.

Ya basta de hundir mas nuestro país, ya basta de hacer que no vallamos buscando algo bueno por que aquí no lo hay, ya basta de estar lejos de los míos queriendo estar con ellos ya basta de tanto atropello ya BASTA

CAROLINA PORTILLO 06-07-2008 2:17 pm

QUE VERGUENZA MAS GRANDE Y UNA FALTA DE RESPETO TAN GRANDE HACIA NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS.....YO VIVO EN LOS ANGELES Y VI ESO POR INTERNET....QUE VERGUEZA LO QUE HACEN LOS PARTIDOS POLITICOS...NO SOY DE NINGUNO Y NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS ACTITUDES QUE ESTAN TOMANDO...ES MEJOR ENFOCARSE Y PREOCUPARSE POR MEJORAR NUESTRO PAIS.

aaaa 06-07-2008 12:36 pm

Que increible es ver como se ha dado esta noticia de la "Bandera" habiendo tantas noticias de importancia, es ridiculo ver como un ARENA puede gastar $3,800 dolas por una bandera y luego volver a pagar semenjante cantidad por reponerla (creyendo q no fueron ellos mismos quienes las quitaron) habiando tantos otros problemas mas importantes en San Salvador se estan enfrascando en la banderita q nunca esta colocada mas q en Septiembre porfavor señores de ARENA dejen esas ridiculeces si no quieren seguir perdiendo mas votos porq por lo menos el mio ya lo perdieron.

 

 

MARVIN ALVAREZ 05-07-2008 9:44 pm

ARENEROS CUENTE UNA DE CAPERUCITA Y CONTRATE A SPIELBERG.......POR QUE ESA SOLO SE LA CREEN USTEDES...

mauricio rivas 04-07-2008 6:58 pm

Es de lamentar la forma en que el partido en poder quiere ganar puntos, cuando por casi 20 anos han irrespetuado los simbolos patrios de nuestro pais, respetando la bandera tricolor de su partido, tirando lo más sagrado de nuestro pais, la moneda (colon), todo se compra al valor de dolar, pero se gana en colon, los simbolos patrios los dejaron los grandes hombres (proceres), que lucharon por la libertad, pero hoy estamos esclavisados en la miseria, el hambre, la pobreza y lo más grave la corrupción y robo en el gobierno actual, eso no tiene palabras para poder expresarlo, es más saludable que tiren la tualla ya es tiempo, esto es de ponerle atención un gobierno más de dos periodos, pone en practica todo lo que ven en la televisión en las peliculas de gobiernos corruptos, pero atras viene quien arrella a los toros cerqueros, y si no los arrellan los hombres los arriara dios, porque el maltrato que recibimos no se puede expresar con palabras y creo que no hay remedio con estas personas() en el poder, un cambio absoluto, hojala dios oiga a este pueblo reprimido en la esclavitud, y más creo que el moises es mauricio funes.

Beatriz Medina 04-07-2008 4:02 pm

!!! Y ES DE ESTA MANERA COMO QUIEREN QUE VOTEMOS POR USTEDES!!! francamente ambos partidos se estan comportando

como cualquier vulgar sin educacion.... comportense como

personas adultas, educadas y principalmente sean sinceros con

los ciudadanos, es cierto los simbolos patrios se respetan...

pero lo que ustedes y sus seguidores estan haciendo causa

verguenza y ridicules... Si de mi solo voto dependiera, no se lo

daria a ninguno...

josue 04-07-2008 3:32 pm

asi es señores me tome el tiempo de leer todos sus comentarios y pienso. PARA QUE EL MAL TRIUNFE SOLOHACE FALTA QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA. (la patria)

Y con esto termino es momento de reflexionar y preguntarle a DIOS, a quien le boy a dar el voto.

muchas bendiciones para los SALVADOREÑOS 100%.

Luis F 04-07-2008 2:57 pm

Considero que este hecho sobrepasa la falta de respeto.

La bandera nacional es el símbolo máximo de un país.

Y no creo que una persona con sus cinco sentidos apruebe la sustitución de su pabellón por el de un partido político, sea cual fuere.

Yo nací en Cuba y nacionalizado salvadoreño.

Defiendo mis dos patrias.

Realmente en Cuba a nadie se le ha ocurrido hacer semejante barbaridad.

No pensemos en represión. Pensemos en el sentido de patriotismo de los cubanos.

Y he comprobado que tanto en la Isla como en el extranjero los cubanos defendemos nuestra bandera a costa de cualquier cosa.

De manera que ese símbolo no se puede ultrajar ni sustituir porque es sagrado.

Como salvadoreño me molesta grandemente esta acción.

Nuestra bandera debe permanecer en su lugar para gloria de todos.

Gracias.

malena zelaya duran 04-07-2008 12:26 pm

Es impresionante saber cuanta gente inocente,(por no decir ignorante) hay todavia en este pequeño pais,

Porque no pueden ver mas haya? porque este señor quijano hasta ahora aparece con gran patriotismo? donde estaba todo este tiempo que no se habia dado cuenta que en el redondel no habia bandera, mas el que dice que la saluda cada vez que la mira

por favor,por favor señor quijano, ya deje el show

felicito a la prensa grafica por este espacio, pues en este pais tenemos restringido alzar la voz y si no, escriban al diario de hoy en contra del gobierno haber si es cierto q lo publican o quejense frente a las camaras de TCS, esa es la democracia que ellos pregonan

feliz dia para todos

malena zelaya duran 04-07-2008 12:08 pm

Es impresionante saber cuanta gente inocente (por no decir ignorante) hay todavia en este pequeño pais,

porque no pueden ver mas alla? porque este señor quijano hasta ahora aparece con gran patriotismo? donde estaba todo este tiempo que no se habia dado cuenta que en el redondel no habia bandera, mas el que dice que la saluda cada vez que la mira

por favor,por favor señor quijano, ya deje el show

FED 04-07-2008 11:52 am

Pobres gentes que se creen todo lo que ven sin indagar, acaso no es un teatro bien planeado incluso las lagrimas del tal Quijano ¬¬

Ricardo 04-07-2008 11:34 am

El dia 4 de Julio en la Radio 102.9 en el programa de Aida y pencho, un doctor dijo que salio como a las 3 de la madrugada de una operacion y que vio a Eduardo Torres gerente Departamental por el Partido ARENA bajar la Bandera de El Salvador y subir una con letras del Frente.

Es penoso en la manera que estan tratanto de engañar al pueblo una ves mas.

Señores ARENEROS con esa actitud solo aseguran su derrota, se nota que estan desesperados, basta ver la prepotencia del Sr.Norman Quijano arrebatandole a gritos al empleado de la Alcaldia la cuerda, imaginense como sera si gana.

Jose 04-07-2008 10:56 am

No es el frente quien quito la bandera, sin embargo creo que

le agradeceran a ARENA por regalarles una bandera.

Que poco respeto, el poder es lo que les impulsa.

ana 04-07-2008 10:49 am

Yo creo que con los simbolos patrios no se juega, y los señores del Fmln, van por un camino equivocado , porque siempre son los que dañan las cosas , los relajos , y la falta de una educacion para todos sus miembros por favor tengan cuidado al votar para que no pase como ahora en Venezuela.

Salvadoreño 04-07-2008 10:01 am

El frente se rebusca para caer mas mal.. no soy ni de uno ni de otro, pero yo me pregunto: porque diantres a los rojos les cae mal ver la bandera nacional ondeando en el redondel?? q les cuesta dejarla ahi... venga quien venga a ponerla, el maitro arenero, pepito, benitin y eneas, q de malo tiene dejar la bandera nacional??? es q los rojos solo rojo quieren ver... (desde rusia, china, chavez y hoy el redondel masferrer), no digo pues! se rebuscan por caer mal.. hasta con los apoliticos..

Danie Santos 03-07-2008 9:25 pm

Lean en este foro ustedes como los comunistas se defienden unos a otros pero siguen siendo de la misma camada.

Al FMLN lo han agarrado con "Las manos en la masa" y los comunistas lo siguen negando.

Lo mismo paso con los Emails que encotraron en la Computadora del Dirigente de las FARC que fue muerto en un enfrentamiento en Ecuador un tal REYES los comunistas lo niegan cuando todo el mundo lo sabe que es cierto. Es una cobardia negar algo que es cierto.

Lo mejor es aceptar la realidad.

xiro 03-07-2008 2:09 pm

Estimados no nos dejemos llevar por estos teatritos baratos, ya la gente no sabe como llamar la atencion, saben que como opinion publica valemos mucho tratan de utilizarnos, no caigamos en este juego sucio de politica.

Caen tan bajo, que un candidato se presta a un teatrito como este, siendo todo un profesional, o que acaso compro el titulo y por eso no se valoriza como profesional?

En estas elecciones pensemos en nuestro futuro elijamos bien a quien vamos a darle nuestro voto y pongamos todo en las manos de "Dios".

Que Dios les bendiga..

Labán 03-07-2008 12:17 pm

Ustedes peleándose por la bandera. Con que no alzen en la plaza de Masferrer la de Estados Unidos, Corea o la de los Areneros es suficiente.

Esas tres banderas nos tienen a todos jodidos.

Ustedes ya lo saben.

Una con las armas, el monopolio del capitalismo, la otra con la explotación de los pobres salvadoreños en las maquilas y la última con la opresion, mentiras y despilfarros de quienes nos gobiernan.

jackelyne 03-07-2008 11:59 am

De algo estoy convensida.. el FMLN no es tan tonto como para exponerse a quitar una bandera que ARENA muy "patriotamente" haya puesto. es una burrada de Quijano que lamentablemente los salvadoreños nos dimos cuenta

Sum 03-07-2008 11:49 am

Se me hace ridiculo creer que hay tanta gente tan facil de convencer en este pobre pais, por eso estamos como estamos.

Dificilmente la Alcaldía podria haber hecho eso de cambiar la bandera, a lo mejor otro grupo de personas militantes del FMLN lo hicieron xq no podemos obviar q hay gente fanatica aunque, con el permiso de los Areneros, todo parece indicar que es un montaje bien preparado de ellos, desde el escandalo de izar la bandera haste ver llorar a tan pobre candidato...

Gracias a Dios hay gente un poco culta como para no dejarse llevar por la primera impresion, seamos criticos y no seamos parte de este circo.

Mi querido Norman, hay formas mas creativas y menos deshonrosas de hacerse publicidad que estas que han elegido, si desde que saliste en TV en bicicleta por SS fuiste objeto de burlas xq ¿quien puede creer eso de verte asi de cerca de la gente????

Espero q el FMLN no caiga en el error de seguirles la corriente.

Pajaro 03-07-2008 11:31 am

Considero falta de inteligencia del candidato quijano,

debería ser asesorado y no montar circos baratos.

¿será desesperación al ver que no levanta cabeza de popularidad?.

El Salvador y su capital tienen cosas interesantes que discutir (pero en un campo sin insultos como acostumbra quijano), como por ejemplo la necedad de los vendedores del centro, que dan una imagen tan mala de la capital, o el pésimo servicio de transporte, la falta infinita de educación de los conductores, el mal estado de las unidades de buses, y otros, pero no montar esos espectaculos propios de los circos de pueblo.

Al candidato quijano, que demuestre que es un profesional, o ¿ya se le olvido su profesión.?

vz 03-07-2008 11:23 am

COMO ANALIZAR ESTE ACTO TEATRAL?

1º ARENA DESCARADAMENTE VIOLA LAS DECISIONES DE LAS INSTITUCIONES DEL PAIS . ESTA ES LA FORMA CORRUPTA DE ACTUAR DE ELLOS. QUE NO HARAN BAJO LA MANGA???

2º POR QUE NO SIMPLEMENTE COLOCAR LA BANDERA Y QUEDARSE CALLADO. PERO NO!!!LLAMA A TODOS LOS MEDIOS.... ESO LES DEMUESTRA QUE ES UN SHOW.

3º COMO ARENA LE DA RELEVANCIA AL SHOW?. CREANDO CONFRONTAMIENTO. TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO. ES DECIR PONE LA BANDERA DEL FMLN. Y APARECE DICIENDO QUE SE LA HAN QUITADO.

POR FAVOR NO CAIGAMOS EN ESTOS JUEGOS. QUE ARENA SOLITO PELEE COMO GATO TRAS SU COLA.

RICARDO PINEDA 03-07-2008 11:15 am

la verdad le duela a quien le duela si en el salvador ya no hay patriotismo

ok acepto queno esta bien lo de la bandera pero al rato en vez de poner la bandera de el salvador van a poner la de estados unidos si todos sabemos que nuestro pais esta revendido..

no creo que seamos tan tontos que esto es por causas politicas porque los areneros estan temblando de miedo que en las proximas elecciones van a perder.

La verdad es que no queremos ver la realidad...

Miguel Angel 03-07-2008 11:09 am

Es increible que en estos dias exista gente tan pero

Tan "INOCENTE" que se deja engañar por estrategias sucias de

Arena, esta a la vista que ellos los de arena han echo esta

Payasada, PUEBLO SALVADOREÑO, DESPERTEMOS YA Y

QUITEMONOS ESTA VENDA QUE ARENA HA PUESTO EN NUESTROS

OJOS Y QUIERE SEGUIR HACIENDOLO.

chipy 03-07-2008 11:09 am

No entiendo como pueden desir que es una gran falta de Respeto. cuando nunca han respetado nada

alli hacen lo que quieran con nuestro pais.cambian la moneda como cambiarse el calzon n respetan los derechos humanos donde se aplica la ley del mas fuerte y nosotros los pobre somos los que sufrimos las cconsecuencias

luis pleites 03-07-2008 11:04 am

quijano no es quien para que colocara la bandera. para ello tenía que solicitar permiso a la alcaldesa, y no rebasar la autoridad.

solamente una persona demente no puede captar que lo quiere es confrontar con la violeta.

menos mal que hasta este momento la señora a guardado la cordura para contestar los señalamiento que hace quijano.

la autoridad en este momento es de la alcaldesa y ella decide si iza o no la bandera.

el fmln tambien reza nuestra oración a la bandera, canta el himno macional, pero el partido del gobierno siempre quiere hacer ver mal a la izquierda nacional.

respeto para todos los partidos palíticos.

esto solamente es crítica constructiva.

LUIS 03-07-2008 10:54 am

ES UNA SIMPLE BANDERA,

SERA QUE AL PONERLA EN SU LUGAR CAMBIARA LA SITUACION TAN PRECARIA Y MISERABLE EN LA QUE VIVIMOS ...

CREO QUE NO..

LE DAN MUCHA RELEVANCIA A LO QUE POCO LO MERECE...

HABLANDO DE BANDERAS SERA QUE SOMO SUN PAIS INDEPENDIENTE..

UM LO DUDO MUCHO NO OLVIDEN QUE SOMOS UN PAIS DEL TERCER MUNDO..

MEJOR LUCHEMOS POR TRABAJAR Y SEGUIR TRABAJANDO COMO ESCLAVOS PARA PODER SACAR ADELENTE NUESTROS HIJOS,

NO ESTE PAIS QUE VA DE MAL EN PEOR.

tony 03-07-2008 10:42 am

Que nefasto se vuelve cada vez q se acercan las elecciones precidenciales o para diputados la realidad es que tenemos que estar escuchando y aguantando po la radio y la tv, tantas mentiras de todos los partidos que participan en este evento así como este teatro que se esta echando este norman quijano bueno ni modo!

Jose Alfonso Chavez 03-07-2008 10:38 am

dejense de embromar por favor!!!!! porfa.. dejen de hacer babosadas!! sean los del frente, sean los de arena, sea el papa, sea calderon sol o sean los perros aguacateros que andan por alli.... eso ni por molestar se hace!!

obviamente el frente esta involucrado.... y si asi se empieza... el que lee entienda... no quiero saber que mas cosas querran hacer...

sean sabios a la hora de votar... SABIOS!!!...

Matrix 03-07-2008 10:21 am

Cual respeto a los simbolos patrios? y el colón, nuestra verdadera moneda Nacional a donde esta? acaso Norman Quijano no dió su voto para que existiera dualidad de monedas? que por cierto habría que preguntar porque solo el dolar circula? por favor, Norman y Arena dejense de jueguitos politicos y de hipocresías, cuando Norman se ha preocupado por la capital y sobre todo sus plazas, sabe él desde cuando no había bandera en el asta del masferrer?.

Ya basta de falsedades a 20 años de gobierno que han hecho? bueno es facil definir: Incremento de desempleos, alto costo de la canasta basica, gasolina mas cara, alto indice de delincuencia, incremento de Pandilleros, desestablización economica, enriquecimiento de funcionarios (Que por cierto es una rueda de caballos, es decir, los mismos politicos rotando en los diferentes puestos gubernamentales) en fin una serie de irregularidades que no pueden taparse con el sol, menos con una bandera.....por favor....y para colmos hasta mandando gente a irak.....porque no arreglar primero los problemas internos, sino podemos a nivel interno,que haremos en el exterior.

En vez de estar peleando por insignificancias y propaganda politica deberian de ser realistas, Norman todo buen politico sabe cuando ha llegado su tiempo, reconocer que debe ceder su puesto a gente nueva, gente renovada en todo sentido, especialmente de pensamiento, porque no soltar el huezo?

Hay que ser realista el tiempo de cambio ha llegado quieran o no, así que ya basta defalsedades o es acaso que no comprenden que el pueblo ya esta harto....

juan 03-07-2008 9:53 am

esto no es mas que pura politica en q parte del cuerpo les duele q pongan la bandera de el salvador o no...

esta gente solo se acuerda de su bandea cuando estan cercas las elecciones eso de ponerla o quitarla no es mas que un capricho asi que no crean usd todo lo que miran ni todo lo que escuchan sean mas inteligentes y vean entre lineas

roberto 03-07-2008 9:50 am

todo esto es una maniobra tanto de arena como del frente

yo senores no entiendo como es que ustedes comiendo en el mismo plato tanto que se desacreditan los unos con los otros

yo soy salvadoreno y vivo en el estranjero pero me da lastima ver lo que pasa en mi pais que me vio nacer

ya es tiempo que se comporten como unos verdaderos salvadorenos y no agan tantas payasadas

dios les vendiga a todos

Luis Castro 03-07-2008 9:44 am

Me parece una verguenza lo que está haciendo el Sr. Norman Quijano.

No puedo creer que piense que engaña al pueblo salvadoreño con esas acciones.

Está más que claro que ellos hicieron ese show de poner la bandera y luego la quitaron y pusieron una del FMLN.

Por favor Sr. Quijano, no se burle así de las personas, no sea irrepetuoso ni hipócrita.

Lo que antes los hacia ganar, ahora los va a hacer perder. Siempre voté por ARENA y en estas elecciones no iba a ir a votar por que creo que el FMLN va a ganar de forma arrasadora, pero viendo ese espectáculo de circo barato que ha hecho este señor candidato a alcalde de San Salvador, seré el primero en ir a votar contra él para la alcaldía y a votar por Funes y el FMLN para presidente, por que si así es el candidato a alcalde, cómo será el candidato a presidente.

Siga haciendo esas cosas y por su culpa la derrota de su partido será estrepitosa.

Erick Daniel Ramirez 03-07-2008 9:37 am

es triste como esta de polarizado nuestro pais,

no tenemos unidad, sino que muchos nos estamos comportando como niños, de primaria haciendo nuestros grupitos, ya parecemos pandilla donde cada quien se pelea su barrio.

es tiempo que cambiemos empezando por las personas que estan dirigiendo nuestro pais y si no quieren cambiar que le den la oportunidad a otros para que gobiernen y que ellos se aparten porque lo que necesitamos son soluciones y no mas de lo mismo,

estamos cansados de nuestros politicos.

Ilopez 03-07-2008 9:36 am

miren senores de arena por favor dejen de anganar ami jente

ya son muchos anos de mentiras y enganos nosotros grasias adios nos emos quitado la venda delos hojos y no creemos mas en sos falsas promesas

nomas miren como tienen al pais fundido en la miseria y el hambre

ya es timpo que dejen de robar y de marversar fondos del pueblo dios quiera que gane el frente y lla dejen de enganar al pueblo

Milton Lopez 03-07-2008 9:07 am

Me parese una estrategia ridicula la que esta utilizando ARENA para llamar la atencion del pueblo salvadoreño.

Me pregunto por que Norman Quijano no mostro tanto sentimiento patritico cuando nos quitaron nuestra moneda nacional, ahi hubiese tenido sentido ese juramento ridiculo que hizo ante los medios de comunicacion.

Señores ya el pueblo abrio los ojos eso pantomimas aca ya no funcionan.

Alfonso 03-07-2008 8:34 am

Ahora salen los patriotas¡¡¡

Lamentable que NORMAN QUIJANO, quiera dar lecciones de patriotismo, cuando todos sabemos que el PARTIDO a cual representa ha despreciado no solo a los simbolos de nuestro país, sino también al resto de salvadoreños que por culpa de ARENA viven en una continua crisis.

Aquí no se trata de ser el más PATRIOTA, NACIONALISTA, AMANTE DE LA BANDERA NACIONAL, se trata de resolver los problemas de la ciudadanía, no han presentado en su vida un proyecto político que beneficie a las mayorias...como siempre...... sus gestiones han ido al favorecimiento desmedido de un grupito de EMPRESARIOS Y MIEMBROS DEL COENA.

Que no se llenen la boca esas personas que defienden a capa y espada las "bondades" de tener en el gobierno al partido ARENA. Que no mientan y digan que un cambio de gobierno implicaría la implantación de un REGIMEN COMUNISTA. Solo un manipulador se atrevería a vomitar semejante disparate, cuando en América Latina hay claros ejemplos de gobiernos de izquierda que estan ahí y no han cambiado el modelo económico.

Que sigan esos simpatizantes de ARENA mintiendo y manipulando, si es que parece que vivamos en el país de las maravillas....vamoos¡¡¡¡ EMPLEO, BIENESTAR, SEGURIDAD, PRODUCTIVIDAD.......

Lo más seguro es que estos que defienden a NORMAN Y su partidito vendan el voto por una cajita del POLLO CAMPERO o en el peor de los casos con ALGUNA CAMISITA CHIVA con los colores del partido.

Wilber Guzman 03-07-2008 8:28 am

LA BANDERA .

Esto no es mas que una pequeña reflexión acerca de nuestra bandera

¿Qué es lo que realmente significa un rectángulo de tela con tres franjas horizontales -dos azules y una blanca- tiene algo que ver con nosotros? (los salvadoreños que no somos descendencia de terratenientes). ¿Y en qué?

En primer lugar, podemos comenzar firmando que todo símbolo es arbitrario. No existe ninguna razón de naturaleza que justifique nuestra nacionalidad en esos colores. Pero sí existe una razón histórica. En un momento dado (17 de mayo de 1912,), uno de los próceres más nobles de nuestra Nación (Manuel José Arce)tuvo la feliz idea de contribuir con la idea de los colores de la bandera azul y blanco recordando a los libertadores de la Argentina, cuando lo nombraron jefe de los milicianos salvadoreños que lucharon contra la anexión de las Provincias Unidas del Centro de América a México en 1822.

Esto termina comprobando que su origen no tiene mas significado que el de una insignia de tipo militar; entonces si su origen es de tipo militar por que razón algunas entidades tratan de darle mas valor del que amerita???, sopesándolo contra verdaderas propuestas de desarrollo y ordenamiento ciudadano, recordemos que estamos en tiempos de PAZ sobretodo en tiempos de Paz Social, no deberíamos entonces preocuparnos por la labor social mas que por preservar un símbolo en determinado lugar?

El pueblo salvadoreño esta pasando por verdaderas calamidades económicas y de inseguridad social, mientras algunas personas dedican horas o días con sus camionetas de lujo 4x4 parqueadas alrededor de un redondel haciendo concentraciones con gente(militantes) que ni siquiera vive cerca de ese lugar , no saben ni como se llama el redondel y que poco les interesa ver ondear la bandera, lo cierto es que los ciudadanos ya sea de el gran san salvador como de cualquier otra comunidad lo que necesitamos son acciones que vayan encaminadas al desarrollo de nuestra comunidad y nuestras familias y en lo particular creo que independientemente de el color de la bandera que tenga un parque, pues poco o nada resuelve nuestros problemas (si mencionar los verdaderos problemas del gran san salvador).

El llamado es para todos aquellos ciudadanos que se dejan engañar con este tipo de acciones, por favor fijémonos en lo que la gente nos propone

y no caigamos en los enormes agujeros que estas campañas nos tienden, no perdamos de vista los verdaderos problemas que aquejan a nuestra gente, yo creo que cuando ya buena parte de problemas estén resueltos : es decir que nuestra gente tenga un empleo digno, acceso a la educación a la vivienda y a las medicinas (medicinas de verdad, no solo acetaminofen) a la salud en general y a los servicios básicos, solo hasta entonces creo que le daremos importancia si un parque se mira bonito y cuantas banderitas tiene, de momento exigimos que se nos resuelvan todos los otros problemas que se han vuelto cotidianos.

Att. Wilber G.

Ciudadano salvadoreño, civil, común y corriente.

luis pleites 03-07-2008 8:10 am

Lean el segúndo comentario de Orlando Campos. Lo que manifiesta es una dura realidad. La política la inventó el diablo.

todos so demagogos

RAFAEL  03-07-2008 8:01 am

COMO SE NOTA LA DESESPERACION DE ESTAS PERSONAS QUE MILITAN Y LOS QUE LOS SIGUEN AL PARTIDO FMLN, INVENTANDO HECHOS QUE ELLOS SE LAS IMAGINAN.

NO QUIERO VER A MI PAIS TAN LINDO CON LA BANDERA QUE TANTO ELLOS ADORAN QUE ES LA DE LOS PAISES COMUNISTAS COMO VENEZUELA Y CUBA.

SINO, HAY TENEMOS A ESTE EL ALCALDE DE SOYAPANGO CON GORRAS RIDICULAS DE ESTOS PAISES COMUNISTAS, PORQUE MEJOR NO SE COMPRA COMPRA UN LIBRO DE COMO GOBERNAR MEJOR Y ES POR ESO QUE NOSOTROS NO LES DAMOS EL PODER NI SE LOS DAREMOS JAMAS...........

EL SALVADOR DE HIJOS SUYOS PODERNOS LLAMAR

geg 03-07-2008 7:59 am

La verdad que sea quien haya sido que cometio semejante bajeza no debe llamarse salvadoreño,

hasta para los comunistas recalcitrantes de este pais que han vivido en Cuba saben que alla si alguien deja caer la bandera al suelo lo menos que le puede pasar es ir a para a la carcel,

en nuestro pais lamentablemente la bandera y todos los simbolos patrios los tomamos como juguete,

hemos perdido el nacioalismo totalmente, los jovenes de ahora no saben que es el respeto a todos estos simbolos...

solo nos acordamos de estas cosas en momentos como estar en el estadio gritandole a la seleccion o cuando estamos en el extrangero, lo cual no deberia de suceder sino que el amor a la patria se lleva siempre y este bejamen no debe de pasar desapersivido como dije al principio sea quien haya sido de derecha o izquierda deberia de ser castigado,

muchas veces he escuchado malos comentarios de salvadoreños que odian o ven mal a los mexicanos"ojala tuvieras el patriotismo de ellos" que muchas veces raya en fanatismo pero es envidiable el comportamiento de cada mexicano por su pais se encuentre donde se encuentre y hasta en la constitucion tienen el respeto severo y estricto a su bandera ...

estos actos en el salvador nos deberian de hacer reflexiona a todos sobre que clase de politicos tenemos en nuestro pais..

unos por hacerse propaganda y los otros que lo unico que buscan es el poder y de patriotas NADA, ahi se andan vendiendo a chavez y a todo el idiota que habla bien por el comunismo eso se llama pobreza porque hasta muchos de ellos en las manifestaciones llevan al che guevara, a chavez a castro y hasta la bandera venezolana andan ahora pero nunca la bandera nacional porque prefieren mostrar la cubana, china, venezolana, que la de nuestro pais...

hasta en tiempos de guerra pelearon por su roja bandera no por la nacional como nuestro glorioso ejercito nacional

Los verdaderos salvadoreños debemos de luchar por nuestra identidad nacional no solo agarrar de bandera la dolarizacion que hasta ahora no entienden muchos que estariamos peor economicamente hablando si aun conservaramos nuestra moneda somos un pais de escasos recursos economicos y macroeconomicamente no podemos estar emitiendo moneda

"REFLEXIONEMOS"

Atilio Gonzalez 03-07-2008 12:10 am

¿Y de qué se preocupan ahora los salvadoreños? Les quiero recordar que hace años el Ing. Duarte besó la bandera de EEUU como fiel modelo de sumisión y obediencia a un regimen capitalista imperante.

Vamos salvadoreños!!, ya se les olvidó que está carisimo el combustible, que no alcanza para la canasta básica, que hay desempleo, delincuencia, etc, etc, etc....

Dejen de pensar en banderas y volvamos a la cruda realidad que nos han impuesto gobiernos neoliberales. No tengamos una conciencia transitiva y además ingenua.

marlene 02-07-2008 11:56 pm

No es necesario tener 10 dedos de frente para darse cuenta que esta es una patraña de los areneros, pobrecitos estan desesperados. Pobre el que se presta a esa clase de juegos.

victor 02-07-2008 11:44 pm

ya se venia venir ..

comenzamos con la campaña suica del partido de gobierno estas aflijidos porque aparecen abajo en todas las encuestas no me extrañaria ver en los proximos meses su campaña tan sucia haber que tantas cosas hablan de el fmln pero buen asi son de sucios esa bandera ellos mismo la pusieron

svtc 02-07-2008 9:36 pm

Que opiniones como mas les coviene la jente quiere q arena les lleve la comida a la mesa

q ignoransia en todos los paises hay pobresa en q pais de america latina pagan mas q en el salvador sera q en venezuela o nicaragua si es asi me para alla eduquemonos salvadorenos dijo esa mujer q la bandera de el salvador va estar ahi solo en septiembre como q solo en septiembre deberiamos d sentirlos salvadorenos q ignorancia.

gerberth 02-07-2008 8:11 pm

Creo que el partido arena retiro la vandera, y culpa al fmln de averlo hecho de esta forma crearia un ambiente de desconfiaza para la poblacion. con respecto ala gestion de violeta mengivar

Julie 02-07-2008 7:10 pm

no entiendo porque se sienten ofendidos,es parte de una gran show... a mi me huele a que ellos mismos mismos la bajaron y pusieron la del fmln ahi, aunque tampoco es de dudar que algun FANATICO del partido de izquierda lo haya hecho...

para concluir pienso que mas falta de respeto es que nos quiten nuestra moneda nacional, falta de respeto es que la ayuda comunitaria que hace el batallon cuscatlan no sea para el pais... falta de respeto es la corrupcion, falta de respeto es la injusticia, las preferencias y las brechas marcadas de clases sociales, donde los ricos viven como reyes y los pobres la mayoria se mueren de hambre con salarios de <200 dls al mes .. que sentido humano tiene eso?

Jose 02-07-2008 6:54 pm

Por que NO LLORARON TANTO cuando NOS robaron el COLON e IMPONERNOS EL DOLAR o simplemente NO les convenia!!!

J Juarez 02-07-2008 5:14 pm

Yo he simpatizado con El FMLN,pero cuando hacen estupideces como la que han hecho entonces es cuando me pregunto mis valores,

La bandera es la que me ha hecho un nudo en la garganta cuando la he visto por television en el pais extranjero que vivo.

La Pura Verda 02-07-2008 4:42 pm

PONERSE A TAPAR EL SOL CON UN DEDO, BASTA DE MENTIRAS, LOS DIAS LOS TIENEN CONTADOS, RECONOSCAN QUE ESTAN HACIENDO NUEVAMENTE USO DE LA POLITICA SUCIA PARA ENGAÑAR, PERO EL PUEBLO LES DIJO BASTA, YA NO QUEREMOS MAS GOBIERNOS ARENEROS,

Liza 02-07-2008 2:22 pm

Sea como sea, una estrategia de partido en gobierno o no, es una falta grave a nuestros simbolos patrios.

Orlando Campos 02-07-2008 2:22 pm

Nos debería de explicar el Sr. Norman Quijano por qué pone a la fuerza la bandera de El Salvador en pleno día ante las cámaras de TCS por supuesto y por la noche la manda a quitar y pone un trapo rojo con mala ortografía y alli sin las cámaras de TCS,

porque si hubieran llegado hubieran visto a los de Arena o pagados por ellos para hacer la marufiada.

De haber querido la alcaldía antes hubiera puesto una bandera de FMLN de las de verdad, no chafas.

Y por qué el Sr. Quijano si se cree patriota aprobó como diputado que cambiaran nuestro Colón, que es igual que la bandera?

Por qué ve que el Sr. Tony Saca cambia la letra de la oración a la bandera y alli donde esta su patriotismo,

donde estan sus lágrimas?

Liza 02-07-2008 2:18 pm

Esto es bochornoso, saber que la Bandera de Mi El Salvador ha sido reepmplazada por una simple bandera de un partido, ( y eso no estoy siendo partidista) es simplemente Nuestra Bandera Nacional cuya bandera es conocida a nivel mundial.

Esto si que es muy triste saber que hay personas que respetan a nuestro pais, Y disinse se llaman Salvadorenos.

Yo estoy muy lejos y siempre veo las noticias de mi pais y fue muy triste leer ahora que eso ha ocurrido.

Eso si es absolutamente erroneo.

A TODOS LOS VOTANTES:

Hay que hacer una mejor eleccion a la hora de votar!! Cuidado al descidir salvadorenos el futuro de nuestro pais.

Luis  02-07-2008 2:12 pm

Solo hay que ver como fue colocada la Bandera, en claro acto de provocación propagandistico por parte del Sr. Norman Quijando, que al andar tras los votos de los capitalinos quizo ser más papista que el papa.

Para luego aparecer en los Medios dandosela de Gran Patriota, termino que le queda demasiado grande.

Quienes dicen que esto es lo que nos espera si gana la izquierda que nos van hasta cambiar el nombre; Pues no será gran cosa, pues quienes ahora se rasgan las vestiduras por La Banderita bajada del asta.

son los que se a Diario compran ropa, zapatos, confecionados en el extrangero, Comen en Pizza hut, Bigges y adquieren costumbres foraneas, que se mofan de ellos tienen lo que la mayoria de este pais carece.

Mas que defender simbolos, por que no defendieron La moneda nacional, por que no alzan la voz, para hacer que vuelvan las tropas de Irak, por expulsar las Bases militares extangeras en territorio Nacional, Por que no mandan a cayar la boca de los embajadores Norteamericanos cada vez que ordenan al gobierno lo que debe de hacer.

por que no protestan contra el estado para que regule los precios de la gasolina a las grandes transnacionales, que segun estudios serios ganan hasta $ 1.75 por galon vendido, por que no pujan por que se le regule la ganancia a las grandes emprezas.

Por que no se protestan contra las compañias mineras que nos tratan como ingnorantes y desfazados, Por que la Banca nacional ya no existe y ahora practicamente es en su totalidad de las grandes corporaciones internacionales.

Y podria seguir enumerando situaciones que son una verdadera violacion a nuestra "soberania" y que sin embargo los que defienden a la derecha les parecen actos de patriotismo.

señores no nos vengan con ipocrecias, que todo lo que les he dicho es la verdadera razon por la que el pueblo, el verdadero pueblo ya no quiere mas a la derecha en el poder.

con esto no estoy defendiendo el acto vandalico de quienes quitaron la bandera, que si a ver vamos,

Seguro El Mismo Masferrer se hubiera negado a que un Personaje tan poco digno y sin ninguna credencial moral colocara un emblema nacional en un espacio con su nombre,

Tal ves el mismo se levantaría a quitarla por la verguenza que sentiría de ver tan despeciable accionde alguien que se ha enriquecido del Dinero Maldito, que nunca Leyo Cartas a un Obrero y menos El Minimun Vital, y que durante todo el tiempo que ha estado en el poder no ha hecho mas que despreciar el Pensamiento del Intelectual de las Américas, y que también estoy seguro que si le hubieran dado a elejir, nunca hubiera permitido que un espacio en un lugar como ese llevara su nombre, y tambien estoy seguro que quienes se rasgan las vestiduras por la Bandera no Tienen Idea de quien es ALBERTO MASFERRER

RG 02-07-2008 1:49 pm

Ojala les den la oportunidad de Gobernar a los del FMLN para que toda esta gente de mente cerrada e ignorante se de cuenta de lo mal que les va a ir, sobre todo con la crisis mundial, de alimentos y de petroleo que les va a tocar afrontar como gobierno...resentidos sociales, gobernar no es tan sencillo como su mente cree y no logra percibir. Respeten los Simbolos Patrios!!!

watuza agui 02-07-2008 1:36 pm

Veo que en Nuestro Pais todavia pasan cosas raras hoy se pelean por un Bandera despues por la silla presidencial y cuando se acabe todo por que pelearan.

Maduren señores y a los medios de comunicacion no les sigan la corriente a estos señores.

Quitaron el colon y nos dejan sin moneda nacional y nos quitan nuestra dignidad dandole besos al Presidente de Estados Unidos,

que les pasa resuelvan nuestros problemas que son muchos y en algunos ustees son culpables.

Como tendran la conciencia de negra....Llorando por un Nylon y haciendose el inocente...

RMerino 02-07-2008 1:34 pm

Yo más bien diria que es indignante la situación que vivimos las mayorias de Salvadoreños y ARENA siempre queriéndose hacer notar con sus noticias a traves de sus corruptos mal llamados "medios de comunicación", les duela ó no va a ganar el FRENTE asi que más bien respeten desde ya a su nuevo gobierno, porque si hay noticias que le interesen al pueblo Salvadoreño no son de éste tipo, asi que mejor dediquense a hacer noticias de verdad.

Boby 02-07-2008 1:22 pm

Como dice Candy.

Cuales simbolos patrios.

No tenemos moneda nacional, el dolar cada dia nos esta matando mas y mas y la extrema pobresa cada vez es mas extrema.

cuantos años mas estaremos en sentido humano.

ARENA no utilicen los simbolos patrios como bandera de propaganda, respeten si quiren respeto.

FMLN mantengan la cordura.

Ranulfo René 02-07-2008 12:43 pm

SE CRITICA AL OTRO PERO QUE HAY DE EL ATROPELO QUE SUFRIO LA ORACIÓN A LA BANDERA DON DE EL GOBIERNO DE ARENA LA CAMBIO LA LETRA PARA PONER EN ELLA LA PROPAGANDA DE LAS CARRETERAS Y OTRAS COSAS MAS Y QUE FUE PUBLICADA EN LOS MEDIOS TELEVISIVOS, DE ESOS NO SE HABLO NADA POR FAVOR QUITEMONOS LAS VENDAS DE LOS OJOS Y VEAMOS QUIEN MIENTE...

Mario 02-07-2008 12:26 pm

No se por que tanta propaganda, si esta claro que cuando quitaron la moneda nacional a nadie le pidieron opinion, ahora se estan viendo las consecuencias por ese cambio que no fue pensado. Tambien se privatizaron las telecomunicaciones y que error mas grande se cometio. Alli es donde se debe demostrar el amor al pais. Pensando bien antes de hacer los cambios.

cafu 02-07-2008 11:46 am

Porque pelean por un pedazo de tela que fue creada por el hombre deberian de destruir todas las vanderas y concentrarse en DIOS.

Si todos somos hermanos solo que con pensamentos diferentes, respetemonos y no seamos fanaticos que eso no nos trae nada bueno.

Dios los bendiga y los ilumine.

ernestozap 02-07-2008 11:32 am

Señores que ejemplo estan dando, eso demuestra que en nuestro pais no tenemos opciones politicas que todos juegan con lo que quieren.

Tanto la Dis que derecha de nuestro pais, como la izquierda.

señores sean razonables y dejen de estar usando esos metodos burdos de propaganda.

oslet 02-07-2008 11:32 am

Por favor ya tenemos años de lo mismo y sabemos que hay quienes q les gusta alborotar el panal y quieren quedar ante la gente como q no hicieran nada.

Para poder dar una opinión primero hay q saber como empezó el asunto, no solo dejarnos influenciar por una noticia barata.

ernestozap 02-07-2008 11:32 am

Señores que ejemplo estan dando, eso demuestra que en nuestro pais no tenemos opciones politicas que todos juegan con lo que quieren.

Tanto la Dis que derecha de nuestro pais, como la izquierda.

señores sean razonables y dejen de estar usando esos metodos burdos de propaganda.

jorge 02-07-2008 11:18 am

Creo que deverian dedicarse solucionar los problemas de los salvadorenos mejor por ejemplo que ayga medicina en el seguro

Carlos Hernandez 02-07-2008 11:05 am

GNAQ... viejo primero investiga el hecho de q si nos favorecia cambiar la moneda o no me imagino q no sabes nada d economia para que hables estupidament... clasico d la mayoria d fanaticos dl FMLN.. lease bn FANATICOS.. gente q no sbae nada de nada pero dnd va vicente... va toda la gente...

este tipo de personas son las que nos hacen ver mal a los verdaderos militantes d partidos politicos... ahora no hay q olvidar q esto podria ser una treta d norman como podria haber sido un error pero grandisimo por parte dl FMLN respetemos los simbolos patrios por favor!!!!

apart la bandera deberia d estar ahi siempre acaso no es para eso la plaza?? o fue construida para q solo en septiembre este la bandera por favor...

pensemos bn por quien votar no nos dejemos llenar d mentiras que en realidad lo que conviene es q ninguno d los "grandes" gane.

JOSE 02-07-2008 10:52 am

QUE SE PUEDE ESPERAR DE PERSONAS QUE NO RESPETAN LOS SIMBOLOS PATRIOS, YO IBA A VOTAR POR EL FRENTE PERO AHORA LO DUDO POR SER TAN TONTOS

tigre 02-07-2008 10:34 am

buenos dias

aqui no existe respecto a nada cuando cambiaron la moneda nacional por el $ ni consultaron asi que dejen de paja

Derek 02-07-2008 10:31 am

Es increible que todavia haya personas que se crean estos Shows,

el primer irrespeto a nuestra bandera, es que sea empleada por el Sr. Quijano para su campaña,

es evidente que el sustituirla despues por el trapo rojo era la 2a parte de su actuación telenovelesca....

que hará despues...

afortunadamente el pueblo ya no es ignorante.

boris alexander 02-07-2008 10:21 am

la verdad me da lastima q los gobiernos areneros hayan comenzado a irrepestar nuestros simbolos patrios

solo veanse el bolsillo ni siquiera moneda nacional tenemo asi q por favos!!

de que se enoja este q puso es blog y ademas el dice q la bandera de el salvador es por la que lloran los q viven en estados unidos

q verguenza que tengan q haber salido huyendo nuestros compatriotas en busca de mejores oportunidades que aki no las hay...

SEÑORES POR FAVOR AKI NADIE RESPETA LOS SIMBOLOS PATRIOS PORQ NI SIQUIERA TENEMOS Y SI LOS TENEMOS LOS ARENEROS LOS GUARDARON PORQ LES DAN PENA...

GNAQ 02-07-2008 9:41 am

bueno la verdad para mi falta de respeto es quitar nuestra modena nacional por el $

jajajaja y tu te enojas por quitar la bandera por fabor

y le emigrantes por q crese tu q estan en donde estan por fabor

y q no sabes tambien q hasta la flor nacional nos comemos se

si nota q conces los simbolos patrios y mas q todo nuestra monedad jajajaja

Candy 02-07-2008 9:34 am

Señores Areneros a que simbolos patrios se refieren, si en este pais no tenemos ni moneda nacional asi es que con todo respeto sugiero que se ponga hacer algo de provecho,

dejen ese juego sucio de querer ganar mas gentes sembrando terror a la gente y de una manera tan infantil preocupense por la economia (crisis economica) eso es un problema que efecta a todos.

QUE SEA ROJA O VERDE O NEGRA LA BANDERA NO DA A NADIE DE COMER...

Ponganse a trabajar y mejor discutan como mejorar verdaderamente en salario no engaños ni burlas al empleado.

hay que buscar por hacer la verdadera conversiion de colones a dolar, porque nos pagan en colones pero compramos en dolar.

ernesto 02-07-2008 9:30 am

EL PROBLEMA DE FONDO ES QUE AQUI NO HAY RESPETO POR LAS LEYES, NI POR LAS AUTORIDADES,

EL SEÑOR NORMAN QUIJANO DEBE RESPETAR A LAS AUTORIDADES QUE ESTAN ELEGIDAS POR EL VOTO POPULAR,

AQUI NO SE TRATA DE QUIEN ES MAS FUERTE QUE EL OTRO, EL ASUNTO ES LA EJECUCION DE UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO,

CUANDO LES AFECTA A ELLOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS Y TIENEN EN POCO EL SOMETIMIENTO AL MARCO JURIDICO DE NUESTRAS LEYES,

APRENDAN A SER OPOSICION.

USTED ES FIGURA PUBLICA,

¿QUÉ MENSAJE LE ENVÍA A SUS CORRELIGIONARIOS Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL?

LOU 02-07-2008 9:17 am

RESPETEMOS NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS....ES NUESTRA SEÑAL EN TODO EL MUNDO.

AMEMONOS UNOS A OTROS.....

DIOS ESO NOS ENSEÑO.....

Sesori 02-07-2008 9:06 am

QUE BARBARIDAD!

ESTOS QUE DICEN LLAMARSE POLITICOS, NO SABEN NADA DE POLITICA. SON VULGARES, MAL EDUCADOS, NO TIENEN MORAL, SON CHANTAJISTAS, MENTIROSOS, VIVIDORES, LADRONES, CREIDOS E IPOCRATAS.

HASTA CUANDO VAN A DEJAR DE FREGAR A ESOS POBRES DE MENTE QUE LOS SIGUEN?

Morena 02-07-2008 9:05 am

Es lamentable que personas que también son hijos de este país tengan este tipo de cultura y burlen los simbolos patrios,

esta bien que entre politicos se hagan y deshagan pero esta mal que se lleven de encuentro los simbolos que nos representa,

deberian de pensar que los hermanos qaue estan fuera del pais lejos de su familia aya olvidan los racismos y todos son salvadoreños ...

Jose Sanchez 02-07-2008 9:05 am

Pues yo creo que esta es una burla politica, y mi mensaje nada mas es que no caigamos en este juego de la politica sucia, que siempre se hace para estos tiempos electorales, para infundir terror y miedo a la poblacion(Se puede llamar a eso Terrorismo?).

Que se investigue quienes son los responsables y se les reprenda, para no jugar con los simbolos patrios.

De igual manera los que comenzaron con esto que han estado politizando la colocacion de la bandera en ese lugar, lo cual tambien es una probocacion, para sacar provecho,

el TSE deberia prohibir estas acciones de usar los simbolos patrios y bienes del estado para hacer politica.

Carlos R. 02-07-2008 8:50 am

También podría ser una estrategia del partido ARENA y lo hicieron ellos mismos para desprestigiar al Frente, eso está también dentro de las posibilidades

El que no conoce el juego sucio de ARENA no vive en este país, yo más bien creería eso...y además si tanto es la gana de cambiar banderas o símbolos nacionales, que quiten la bandera de ARENA que está en un redondel donde hasta se tuvo el descaro de colocar una imagen de uno de los peores asesinos del país, ustedes saben a cual me refiero...

Jose Sanchez 02-07-2008 8:44 am

Pues yo creo que esta es una burla politica, y mi mensaje nada mas es que no caigamos en este juego de la politica sucia, que siempre se hace para estos tiempos electorales, para infundir terror y miedo a la poblacion(Se puede llamar a eso Terrorismo?).

Que se investigue quienes son los responsables y se les reprenda, para no jugar con los simbolos patrios.

De igual manera los que comenzaron con esto que han estado politizando la colocacion de la bandera en ese lugar, lo cual tambien es una probocacion, para sacar provecho, el TSE deberia prohibir estas acciones de usar los simbolos patrios y bienes del estado para hacer politica.

rene solorzano 02-07-2008 8:33 am

señores por favor tengan aunque sea por nuestros colores patrios respeto si ustedes les gusta su vandera esta vien pero pongnlas en sus casas o vallan a ponerlas al picacho pero no demuestren la clase de personas que son o al partido que pertenesen con todo respeto

Sergio 02-07-2008 8:33 am

Una cosa es ser incredulo otra es ser #@$.

Un show montado por la extrema derecha para sacar raja política.

Pero ni la madre de Norman Quijano se cree tal cosa. Pobre candidato llorando.

Hoy son nacinalistas, pero en 20 años han vendido el país al mejor postor.

Nacho Panamá 02-07-2008 8:25 am

No es de sosprenderse srs. los comunistas así son, yo creo que Quijano y toda ARENA sabia que iba a pasar esto y que no vengan ahora que están asustados por esto,los delicuentes terroristas del FMLN actuan de esa manera y así actuarán siempre,prefieren otras banderas que la nuestra y no en el tiempo de la guerra no la quemaban pués?.

mlopez 02-07-2008 8:05 am

EN PRIMER LUGAR:LOS SIMBOLOS PATRIOS DEBEN DE COLOCARSE EN LUGARES PUBLICOS CON PERMISO DE LAS AUTORIDADES QUE ADMINISTRAN LAS PROPIEDADES PUBLICAS.=>NORMAN QUIJANO NO TENIA PERMISO PARA ELLO; LO HACE POR PROVOCACION O POR HACERSE NOTICIA GRATIS DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS QUE LE FAVORECEN.

SEGUNDO:NO ES LA EPOCA DE COLOCARLAS ... EN SEPTIEMBRE , QUE ES EL MES CIVICO, ESE HASTA Y TODAS LAS QUE EXISTEN PARA ELLO, EN ESE MES SE MANTIENE LA BANDERA ONDEANDO. ESO NO SE HACE TODOS LOS DIAS..

TERCERO: SOLO EN LOS CUARTELES E INSTITUCIONES DE SEGURIDAD DE EL SALVADOR, SE IZA EN LA MAñANA Y POR LA TARDE SE BAJA LA BANDERA.

SI TANTO ERA LA GANA DE NORMAN DE IZAR LA BANDERA... HUBIERA IDO A UN CUARTEL, Y ELLOS LE UBIERAN DADO PERMISO POR UN DIA.

ARENA HABLA DE VIOLENCIA ELECTORAL... Y ELLOS LA ESTN PROVOCANDO... VIOLENCIA..ENGENDRA VIOLENCIA.

CON LOS SIMBOLOS PATRIOS NO DEBE DE HACERSE POLITIQUERIA BURDA.

MAS RESPETO POR LOS SIMBOLOS PATRIOS

carlos 02-07-2008 8:03 am

Que chabacanada!!

Me pregunto si esta bandera refleja nuestra identidad nacional??ja ja ja en absoluto.

Disculpen los del frente pero son unos cabezas de termo, no señores, asi no se hace patria ustedes tambien son salvadoreños y estan obligados a rendirle el respeto que se merecen nuestros simbolos patrios. Que ejemplo le dan a nuestros niños y jovenes??

Tengan aunque sea un poquito de senzatez y dejense de jugar con algo tan representativo de todos los salvadoreños.

jp 02-07-2008 7:51 am

Ese es el problema de la gente del FMLN, la falta de educacion, mucha de esta gente es la que llevara a este partido a la perdicion, solo imaginen la influencia que tiene el candidato de este partido al rodearse de este tipo de personas.

Esperemos que alguien haga algo, y quiten la bandera del partido y pongan la de nuestro bello pais.

jose 02-07-2008 7:50 am

Es evidente la falta de respeto dada al simbolo patrio,pero hay que tener cuidado por que no se sabe si los mismo miembros del partido ARENA pudieron haber cambiado la bandera hay que tener cuidado antes de emitir un juicio y no nos de gato por liebre, esto s un gran show por parte del candito arenero Norman Quijano.

No sera que ellos mismo hay creado este Show, claro estoy que ha sido una enorme falta de respeto al simbolo patrio y si se conoce a los responsable hay que hacer algo al respecto de acuerdo a las leyes de nuestro pais.

Armando Granados 02-07-2008 7:43 am

LA BANDERA NACIONAL FUE CREADA POR DECRETO LEGISLATIVO EL 17 DE MAYO DE 1912 DURANTE LA ADMINISTRACION DEL DR MANUEL ENRIQUE ARAUJO Y FUE JURAMENTADA E IZADA EN EL CAMPO MARTE EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1912, SE COMPONE DE DOS FRANJAS HORIZONTALES COLOR AZUL Y UNA BLANCA EN EL CENTRO, MIDE 3.35 MTS DE LARGO POR 1.89 DE ANCHO, CADA FRANJA DE 0.63 MTS.

NO CONOZCO OTRA,

A TRAVEZ DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS HAN SIDO MUCHOS LOS SOLDADOS Y CIUDADANOS QUE HAN ENTREGADO SU VIDA DEFENDIENDOLA, ADEMAS ESTA INSIGNIA DEBE ESTAR IZADA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y ENTIDADES PUBLICAS Y PARQUES, ESPECIALMENTE UNO QUE SE LLAMA PLAZA DE BANDERA, LOS 365 DIAS DEL AÑO Y NO SOLO EN SEPTIEMBRE

EN ALGUN LUGAR EXISTE UNA ORDENANZA O REGLAMENTO DE LEY EN EL QUE SE SANCIONA DRASTICAMENTE HASTA CON PENA DE CARCEL AL QUE DENIGRARE LOS SIMBOLOS PATRIOS

PERO SI AUN ALGUNOS QUIEREN VER UN TRAPO ROJO ESTAN EN SU LIBERTAD DE IRSE PARA CUBA, NICARAGUA O VENEZUELA A VER COMO LES VA.

José G 02-07-2008 7:43 am

No se dejen llevar por la tranpa de Norman. Este señor desde que puso la bandera llevaba doble propósito. Yo tengo entendido que fue su gente la que quitó la bandera por la noche y colocaron la del BPJ. No nos dejemos engañar por campañas "bajeras". ¿Cómo es posible que llegó en dos minutos haciéndose la "gata brava" con todo y su gente cuando un señor humilde de la alcaldía estaba retirando la bandera roja? Por ahí cerca estaba vigilando para hacer un show.

Nelson Rivas 02-07-2008 7:40 am

De igual manera no tengo nada en contra de este partido pero deben ser mas respetusos por los simbolos que nos identifican como salvadoreños la bandera nacional que es la que representa a nuestro pais ante las demas naciones.

este tipo de personas se fanatizan mucho al llegar a este punto y retomando el comentario de otro comentarista repito lo mismo: Ahora es la bandera... mañana que querán cambiar: el himno, el nombre de la República de El Salvador.

y que conste que no soy ni rojo ni blanco, ni negro ni verde ni amarillo.

Oscar 02-07-2008 7:15 am

Jajajaja perdon que me ria, los areneros fueron. Eso es como cuando yo un niño le pega a otro y cuando el ofendido vuelve a ver el agresor señala a otro. Depierten, por eso el pais esta tan sumido en miseria por gente con mentalidad tan simplista. A menos que el que tomo la foto y los que comentan sean ricos, disculpenme tienen razon de expresarse asi

Juana Ramos 02-07-2008 7:07 am

Que abuso, que falta de respeto!!! Sustituir el Pabellón Nacional por un banderin partidario. Como será si llegan a gobernar la República farabundista de El Salvador???

Douglas 02-07-2008 6:30 am

En mi opinión es un falta de respeto. Pero en nuestro país cualquier partido, cualquier persona hace lo que quiere con los símbolos patrios: los aficionados al Alianza le cambian la letra al himno nacional cada vez que juega su equipo. Hace poco ví un comercial del MOP en donde aparecen niños recitando la oración a la bandera y en una estrofa cambian la letra y dicen "las mejores calles de centroamérica"...entonces si la misma publicidad estatal hace esto, ¿qué podemos esperar de los partidos políticos?

mario 02-07-2008 6:29 am

que se puede esperar de esta gente quema llantas tirapiedra som gente falta de cultura de educacion son una verguensa para nuestro pais

Javier 02-07-2008 6:13 am

que mas se puede esperar de gente que lo unico que sabe hacer es confrontar y reaccionar de manera contraria a toda buena iniciativa, da lastima que hayan echo eso, pero es la costumbre de ellos faltar el respeto a todo simbolo patrio, poco falto para que la quemaran asi como hacen en sus violentas manifestaciones con banderas de otros paises.

luigi 02-07-2008 6:11 am

SI ES CLARO QUE SE HA COMETIDO ALGO MALOEN EL ECHO DE

QUITAR LA BANDERA DEL SALVADOR,LO PRINCIPAL ES QUE HAY

QUE HACER INVESTIGACIONES Y ESCLARECER EL CASO NO PODEMOS COMENSAR HACER ACUSACIONES SIN SABER PORQUE

AHORITA HAY RIVALIDAD DE PARTIDOS POLITICOS Y NO SABEMOS CON QUE ARMAS SALEN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS PARA QUE SE VEA MAL CUALQUIER PARTIDO POLITICO SEA DE DERECHA O DDE IZQUIERDAD O VISE VERSAS

Jose 02-07-2008 5:47 am

Increible! Que desgracia! Los mismos cavernicolas de siempre en sus andadas. Esta es una verdadera ofensa.

Luis Enrique 02-07-2008 1:35 am

Es penoso el caso y confirma que en el FRENTE existen sectores vulgares y sin valores. Ellos creen que ya ganaron... estàn tan ansiosos que quien sabe que piensan hacer si llegaran a ganar las elecciones presidenciales....QUE! SE VAN TOMAR LAS PLAZAS, VAN A CERRAR CALLES, SE VAN A TOMAR CATEDRAL....cordura Señores...

SALVADOREÑO PIENSA BIEN TU VOTO...

jose escobar 01-07-2008 9:32 pm

Es lamentable que en este pais, un partido deseperado por lograr a la fuerza y atraves de mentira llegar a gobernar la alcadia de San Salvador, se ve a simple vista que el show de la bandera fue un acto de incapacidad para hacer una propaganda de altura digna que no intente de idiotizar al pueblo salvadoreño, Gracias al Creador estamos despetando del opio de la mentira, si fuera el frente el que colocolo la bandera en la plaza ya hace varios dias o años lo hubiera hecho pero no, simplemente fue una estupida asesoria que recibio don norman a lo mejor entre sus asesores se encuentren los revoltosos representante de los mercados de san salvador, que andan tras de sus pasos en espera que se les construyan las galerias que tanto menciones dicho arenero......amigos no te dejes impresionar por discurso baratos.....

Jose Juarez 01-07-2008 8:56 pm

Todos los Salvadorenos nos sentimos ofendido por la falta de respeto a los simbolos Patrios como lo es la Bandera de El Salvador de parte de los comunistas del FMLN.

Le pido a mis compatriotas Salvadorenos que tengan cuidado en la elecciones del 2009 y no le vayan a entregar el pais a los Comunistas.

Los Salvadorenos siempre han gozado de sus Libertades y Democratica.

Los comunistas han deseado governar El Salvador desde la firma de Los Acuerdos de Paz hace 16 anos y siempre el Pueblo Salvadoreno les ha dicho NO!! suficiente fueron los 12 anos de guerra y desgracia que trajo el Partido Comunista.

Cambiar la Bandera de El Salvador por la bandera del FMLN en la Plaza Masferrer fue una bofetada a todos los salvadorenos de parte de los comunistas.

javier 01-07-2008 7:57 pm

Bien dicen que cuando alguien esta desesperado busca los detalles para arreglar las cosas a su conveniencia.

¿Quien Dolarizo?

¿Quien permitió la construcción de la embajada gringa en las ruinas del señorío de cuscatlán?

¿ Quien privatizo nuestros bienes?

Y yo tambien soy 1oo % salvadoreño, pero hay que ver que es lo importante.

Hablemos con fundamentos!

carlos  01-07-2008 7:34 pm

estos del fmln tiran la piedra y esconden la mano, son unos sin verguenzas q ya todos los salvadoreños los conocemos y si es 100% sdeguro q eyos kieren poner la bandera de venezuela en nuestro redondel solo por ser serviles al pdte de ese pais

Guillermo Perez 01-07-2008 6:40 pm

El cambio de banderas fue hecha por personas posiblemente perteneciendo a BPJ, pero no por personal de la alcaldia.

Pudieran ser personas de ARENA las que hicieron ese cambio con el proposito de desprestigiar al FMLN, como siempre, usando maniobras maleficas para campana electoral.

herman marin 01-07-2008 5:21 pm

tienes razon paisano esto no deberia estar pasando

deben de ser castigados los responsables por esto

yo se que hay libertad de expresion pero faltarle el respeto a la bandera nacional no es perdonable

yo no tengo nada en contra de este partido pero deben de tener mas respeto por los demas salvadoreños que crecimos saludando al la bandera nacional que es la que representa a nuestro pais hante la sociedad.

perdonen pero el FMLN no es dueño de nuestro pais todavia.

nomas que yo soy salvadoreño 100% y es todo el pueblo que tiene que decidir cuando se tiene que cambiar nuestra bandera

he dicho !!!!

SZ 01-07-2008 4:57 pm

Ahora es la bandera... mañana que querán cambiar: el himno, el nombre de la República de El Salvador, el sistema economico,

hay formas mucho mas civilizadas de buscar cambios para una nación.

CUIDADO AL VOTAR....

Hoy ya sabemos....mañana no nos quejemos.

 
Nombre
Correo
 
 
 
 
Comentario
  Use mayúsculas al iniciar cada párrafo. Presione Enter al final de cada línea
 
Código