Compartir/Guardar/Favoritos

Salvadoreños exponen en galería de arte angelina

El Grupo de Artistas Salvadoreños (GAS) montó una exposición en el corazón del barrio salvadoreño de la ciudad de Los Ángeles, zona que también es conocida como "Pico y Unión".

Jorge Domnguez
reporterociudadano@laprensa.com.sv
31-10-2009 6:33 pm

El viernes 30 de Octubre de 2009, el Grupo de Artistas Salvadoreños (GAS) preparó una velada excepcional con la participación de un selecto grupo de pintores y escultores, quienes montaron una exhibición en el corazón del barrio salvadoreño en Los Ángeles (California, Estados Unidos), el sector conocido como "Pico y Unión".

Entre los participantes se encontraban: Eduardo Alfaro, Rafael Escamilla, Spartacous Cacao, Cecilia Mármol, Rolando Barrera, Carlos Novoa, Tom Hinds, Mario Ávila y otros invitados.

Esta galería se ha presentado con anterioridad en diversos lugares exclusivos del Condado de Los Angeles, pero nunca se había presentado con acceso directo a la comunidad salvadoreña.

La galería manejaba la libre expresión artística, pero el tema dominante de los exponentes fue la ecología. El pintor salvadoreño Rafael Escamilla comentó que su obra expresa la desesperante necesidad de cuidar nuestros recursos naturales para que el mundo siga con vida.

Estas expresiones artísticas en el barrio vienen a oxigenar un poquito el alma de los habitantes del sector, quienes sienten la necesidad de involucrarse y proyectarse cultural y socialmente con el arte.

Mario Cuellar, director de Casa El Salvador de Los Angeles, nos comentó que ellos siempre le han brindado apoyo al Grupo GAS, porque entienden que la comunidad necesita sus representantes del arte.

Para contactar al grupo GAS, pueden escribir a salvadoranartistgroup@gmail.com / (323) 717-8528



Compartir/Guardar/Favoritos


Comentarios
 
Nombre
Correo
 
 
 
 
Comentario
  Use mayúsculas al iniciar cada párrafo. Presione Enter al final de cada línea
 
Código